Design Your wordpress
"la agilidad es una actitud no una técnica "
Alistair Cockburn
La filosofía ‘agile’ surgió a raíz del Manifiesto Ágil de 2001 que supuso un cambio total en la forma de enfocar el desarrollo de ‘software’.
Una de las características principales de la Metodología ágil es la importancia que concede a entregar rápidamente a los clientes un producto que les genere valor, es decir, que resuelva sus necesidades.
‘Agile’ está orientada a la entrega de producto en funcionamiento, con utilidad para los usuarios, y que permita obtener un ‘feedback’ temprano de los consumidores. ‘Agile’ se basa sobre todo en las personas y sus relaciones, tanto en los equipos de trabajo como en el cliente.
Este marco de trabajo se nutre de equipos multidisciplinares que trabajan juntos durante todo el desarrollo del proyecto (o producto o servicio) creando valor de manera incremental. Por otro lado se centra en el contacto con el cliente, que está presente en todo momento. La cultura del ‘feedback’ se vuelve esencial, pues el objetivo es entregar valor al cliente desde el principio, conseguir adaptarse a sus necesidades, y hacerle partícipe del avance en el desarrollo de su producto para que pueda introducir los cambios que considere necesarios.
MADAC recoge la esencia de la agilidad y la aplica a la gestión de la tecnología para convertirla en tecnología segura.
MADAC también utiliza iteraciones como vehículo para una entrega de valor rápida y visible, integrando en ellas la Gestión del Riesgo.
MADAC, a través del Cuerpo Normativo y los Planes de Contraste validados en las iteraciones, asegura una dinámica de cumplimiento porque propicia al toma de decisiones del Comité de Seguridad.
Con MADAC, el Comité de Seguridad recoge las sensibilidades principales de la Organización con respecto a los riesgos que afectan a la Entidad. Eso junto a un acercamiento comprensible de los conceptos tecnológicos, un lenguaje alejado de nomenclaturas técnicas y una visualización adecuada de las implicaciones de esos riesgos, permite al Comité la toma de decisiones ágiles sobre aquellos aspectos que, relacionados con la seguridad, van a afectar a la Organización.
el