Fundamentos MADAC

Alcanza con la integración de Sistemas de Gestión la excelencia en el gobierno de la ciberseguridad

Fundamentos de la integración de Sistemas de Gestión con MADAC

El FRAMEWORK MADAC permite una integración de normativas en base a cinco pilares que garantizan un servicio ágil, actualizado y orientado a las necesidades de sus clientes.

Los valores que sus nuevos clientes reclaman:

Transparencia.

Las integraciones de normativas legales «a ciegas» generan ansiedad y sensación de descontrol en los clientes. Eso deteriora el clima de trabajo generando desconfianza en el proveedor del servicio y en el propio Sistema de Gestión implantado. 

El cliente debe poder ver en todo momento y con plena transparencia en qué nivel se encuentra respecto al cumplimiento legal.

Orientación a las personas.

Las integraciones que no tienen en cuenta a las personas que forman parte de los organismos pierden su efectividad con el paso del tiempo. Las integraciones deben tener en cuenta a las personas que van a interactuar con el Sistema de Gestión diseñando su integración desde ellas y para ellas.

Gradualidad.

Las integraciones que se implantan de forma no escalonada y sin respetar los diferentes estadios de las organizaciones, generan ineficiencias y fricciones en la gestión de los recursos. La buena integración de una legislación se basa en un diseño y construcción del Sistema de Gestión adaptado al estado de madurez de la organización con respecto a la legislación que se desea cumplir.

Actualización.

Las integraciones para ser exitosas deben ser sostenibles. El Sistema de Gestión es un ente vivo que debe ser actualizado para garantizar un cumplimiento real y sostenido de la legalidad. Una actualización ágil y eficaz del Sistema de Gestión solo es posible si el Sistema de Gestión se diseña y se construye para facilitar su actualización constante.

Pro-Autonomía.

MADAC permite el diseño, la integración y el mantenimiento del Sistema de Gestión que facilita el cumplimiento legal. Todos estos conocimientos se pueden adquirir para poder gobernar tu propio Sistema de Gestión o gobernarlo después de que consultores certificados lo lleven a cabo. En cualquier caso, MADAC, permite que puedas operar tu Sistema de Gestión de forma autónoma.

"la agilidad es una actitud no una técnica "
Alistair Cockburn

​En un entorno de alta variabilidad, como el de la tecnología, es muy apropiado utilizar ‘agile’, pues permite responder con mayor velocidad a las necesidades de la Entidad derivadas de la gestión de la seguridad de esa tecnología.

Ir arriba