El CCN se apoya en MADAC para guiar a las Entidades Locales hacia el cumplimiento del ENS

El objetivo principal de esta guía es ayudar a enfocar los esfuerzos de los ayuntamientos, indicando los pasos necesarios para adoptar las medidas adecuadas dentro de la organización, que permitan asegurar la gestión de la seguridad de la información.

Esta guía desarrolla, siguiendo MADAC, las etapas de un plan que establece con precisión la secuencia de pasos para alcanzar la órbita de Cumplimiento del ENS, aplicando para ello nuestra metodología que prioriza la obtención de resultados y la agilidad para gestionar la seguridad de la tecnología.

A lo largo de 40 páginas se proporcionan las claves para facilitar la implantación del ENS en Entidades Locales e incluso un ejemplo de implantación paso a paso para un ENS Básico sobre un servicio de Sede Electrónica. Una situación real y muy habitual entre los consistorios españoles.

Guía de Seguridad de las TIC  CCN-STIC 883 “La Guía de Implantación del ENS para Entidades Locales” da, así mismo, algunos ejemplos prácticos de cómo deben desarrollarse las normativas o de cual es el grado de avance durante cada una de las iteraciones en las que se basa nuestra metodología. La guía ha tenido muy buena acogida y ha habido comentarios muy positivos al respecto, alabando su claridad y fácil comprensión.

Equipo MADAC

Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Ir arriba